Teniendo en cuenta los aspectos a evaluar propuestos en la parrilla de análisis, podemos destacar: * En lo que se refiere al orden de la exposición: cabe destacar que hay una pequeña introducción en la cuál se presenta al entrevistado, en este caso Abel, y se nos explica sobre que va a hablar con el objetivo de llamar la atención del oyente. Con respecto a la exposición podemos observar que existe claridad en cada uno de sus argumentos, además de tener una estructura coherente y enlaces que hacen que exista una gran cohesión como en primer lugar, por último... Al finalizar el discurso, realiza una recapitulación de lo más importante para él y al escucharle nos damos cuenta de que va a acabar. * En lo que se refiere a los elementos paralingüísticos: destacamos que hay cambios en su entonación, para recalcar aquello que considera más importante. Además observamos que su pronunciación es correcta y que las pausas que realiza no son excesivas, sino que por el contrario, son necesarias ya que se trata de la lengua oral. * En relación al lenguaje no verbal: cabe destacar el movimiento continuo de las manos para enfatizar en lo que bajo su punto de vista es lo más importante y ayudar al receptor a ponerse en situación. Además un detalle importante es la postura elegida, ya que realizar el vídeo de pie y sin apoyarse en la pared da más soltura y menos rigidez. También podemos destacar el continuo contacto visual con el receptor. * El registro utilizado es el coloquial, ya que su exposición se realiza de forma espontanea y de manera relajada con el fin de que todo el mundo lo entienda. A pesar de ello debemos destacar que utiliza algunas palabras más técnicas que tienen que ver con lo que está explicando. Por lo que demuestra dominio del tema.
Para acabar, quiero destacar como punto fuerte la soltura y tranquilidad que muestra a la hora de hablar y argumentar. Lo que hace que su puesta en escena sea muy buena. Y como punto débil podría decir que en algunas ocasiones repetía con frecuencia algunas palabras las cuales debería haber cambiado por otras.
Teniendo en cuenta los aspectos a evaluar propuestos en la parrilla de análisis, podemos destacar:
ResponderEliminar* En lo que se refiere al orden de la exposición: cabe destacar que hay una pequeña introducción en la cuál se presenta al entrevistado, en este caso Abel, y se nos explica sobre que va a hablar con el objetivo de llamar la atención del oyente. Con respecto a la exposición podemos observar que existe claridad en cada uno de sus argumentos, además de tener una estructura coherente y enlaces que hacen que exista una gran cohesión como en primer lugar, por último... Al finalizar el discurso, realiza una recapitulación de lo más importante para él y al escucharle nos damos cuenta de que va a acabar.
* En lo que se refiere a los elementos paralingüísticos: destacamos que hay cambios en su entonación, para recalcar aquello que considera más importante. Además observamos que su pronunciación es correcta y que las pausas que realiza no son excesivas, sino que por el contrario, son necesarias ya que se trata de la lengua oral.
* En relación al lenguaje no verbal: cabe destacar el movimiento continuo de las manos para enfatizar en lo que bajo su punto de vista es lo más importante y ayudar al receptor a ponerse en situación. Además un detalle importante es la postura elegida, ya que realizar el vídeo de pie y sin apoyarse en la pared da más soltura y menos rigidez. También podemos destacar el continuo contacto visual con el receptor.
* El registro utilizado es el coloquial, ya que su exposición se realiza de forma espontanea y de manera relajada con el fin de que todo el mundo lo entienda. A pesar de ello debemos destacar que utiliza algunas palabras más técnicas que tienen que ver con lo que está explicando. Por lo que demuestra dominio del tema.
Para acabar, quiero destacar como punto fuerte la soltura y tranquilidad que muestra a la hora de hablar y argumentar. Lo que hace que su puesta en escena sea muy buena. Y como punto débil podría decir que en algunas ocasiones repetía con frecuencia algunas palabras las cuales debería haber cambiado por otras.